Imagina que tu cuerpo es una sinfonía, y cada parte, desde tu cráneo hasta la zona inferior de tu columna (el sacro), contribuye a esa melodía. Si alguna de las partes no funciona bien, entonces la melodía no suena, es decir, aparecen disfunciones y problemas de salud. Y aquí es cuando entra en acción la osteopatía craneosacral, una terapia manual que se basa en la aplicación de masajes específicos en ciertas zonas del cráneo y el sacro.
A través de la osteopatía craneosacral no solo se mejoran disfunciones en las zonas mencionadas, también es una buena terapia para los problemas relacionados con el sistema nervioso.
Beneficios y usos de la osteopatía craneosacral
La osteopatía craneosacral es una terapia muy beneficiosa para tratar diversos tipos de dolores, desde traumatismos hasta migrañas pasando por el estrés. Estas son las principales aplicaciones:
- Dolores de cabeza y migrañas: muchos encuentran alivio de dolores de cabeza recurrentes mediante esta terapia, que aborda posibles restricciones en el cráneo.
- Problemas de sueño: mejorar la relajación del sistema nervioso puede tener un impacto positivo en la calidad del sueño.
- Trastornos Temporomandibulares (TMJ): Para aquellos con problemas de mandíbula, la osteopatía craneosacral puede ser una opción no invasiva.
- Casos de depresión, trauma o estrés: Al trabajar con la conexión mente-cuerpo, esta terapia puede ser útil para abordar traumas emocionales almacenados en el cuerpo.
¿Qué se hace en una sesión de osteopatía craneo-sacral?
Nuestro equipo de osteópatas craneosacrales realizan una palpación o «escucha craneal» para valorar el movimiento de los huesos de la zona. De esta manera podemos saber qué es lo que está afectando a la salud o estado de la persona. Durante la sesión se realizan toques y movimientos suaves y específicos con el objetivo de aliviar las tensiones que haya.
Si padeces de estrés, migrañas o has sufrido un traumatismo, esta es una de las mejores técnicas que va ayudar a tu recuperación juntamente con la psicología en casos que lo necesiten. En nuestro centro ubicado en el barrio de Sant Andreu, en Barcelona, contamos con un equipo de fisioterapeutas y osteópatas especializados en osteopatía craneosacral, así como un equipo de psicólogos titulados.
Comentarios recientes